Exige la FNERRR que se vacune a estudiantes contra Covid-19

piden que de inmediato se continúe con la vacunación a las y los jóvenes, pues en muchos estados, las clases presenciales continúan.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigió que se vacune contra Covid-19 a la población joven de manera urgente, ya que el regreso a clases presenciales demostró que no hay garantía de que los estudiantes no se contagien.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional del movimiento estudiantil, advirtió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el fracaso del regreso a clases en estas condiciones, ya que las escuelas no tienen condiciones elementales que impidan el contagio del SARS-Cov2.


TAMBIÉN LEE:Marcelo Ebrard viajará a Guatemala para entregar donación de vacunas contra covid-19


Chanona Hernández se refirió a que la capital del país pasó a semáforo epidemiológico amarillo luego de dos semanas de clases presenciales, y éstas tuvieron que suspenderse.

Los estudiantes de la FNERRR piden que de inmediato se continúe con la vacunación a las y los jóvenes, pues en muchos estados, las clases presenciales continúan y los alumnos y sus familias siguen exponiendo su salud y su vida, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el 13 de junio de 2021, en México suman 52 mil 816 casos de Covid-19 entre menores de 18 años, así como 569 muertes.

  • URL copiada al portapapeles