Corralones convierten los autos en chatarra

Después de cuatro meses, un vehículo pasa a ser propiedad del ayuntamiento

Miguel HERNÁNDEZ

LOS DOS corralones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que se encuentran en Rancho Colorado y Bosques de San Sebastián, ya presentan un problema de cupo al tener en total 5 mil 400 unidades, algunas de las cuales tienen hasta 10 años de estar guardadas en dichos lugares.

Gilberto Loya Chávez, director de Transito en la capital poblana, puntualizó que ello no significa que ya estén saturados; sin embargo, se buscará liberar espacio con algunos mecanismos como es la desincorporación de unidades, pues la ley marca que después de cuatro meses un automóvil que se encuentre en el corralón pasa a ser propiedad del ayuntamiento cuando no es reclamado por el dueño, al no existir un proceso administrativo o jurídico.

Señaló que las unidades no se comercializan, sino tienen que deben ser convertidos en chatarra para con ello generar un ingreso al municipio.

En los corralones se tienen vehículos que fueron abandonados en la vía pública; dejados en garantía para pagar una infracción y por percances automovilísticos; sin embargo, los dueños al ver que están dañadas o porque no tienen documentación deciden dejarlas.

De acuerdo al funcionario, todavía se tienen por cada uno alrededor de 50 espacios para vehículos, pues “entran y salen continuamente, por lo que no creo que haya una falta de espacio a corto plazo, pero tenemos que tomar medidas para tener disponibilidad de lugares”.

Indicó que compete a la Secretaría de Administración o la Tesorería determinar qué hacer con las unidades, que insistió después de cierto tiempo pasar a ser propiedad del municipio al no ser reclamadas.

A través del operativo alcoholímetro de fin de semana, la SSPTM detiene alrededor de 17 unidades que son enviadas al corralón, debido a que sus propietarios conducen en estado etílico.

  • URL copiada al portapapeles