Amozoc rechaza irregularidades en nóminas de sus uniformados

Los policías querían un permiso que les fue negado, por lo que abandonaron su lugar de trabajo

Mónica VENTOSA 

EL DIRECTOR de la Policía de Amozoc, Javier Díaz Morales, rechazó irregularidades al interior de la corporación y que se intente presionar a los uniformados para que firmen recibos por cantidades superiores a su sueldo, sostuvo que se trata de dos elementos que fueron despedidos porque incumplieron con un servicio que se les encomendó.

Luego de que dos policías de este ayuntamiento denunciaron en El Popular, diario imparcial de Puebla que personal de la comuna pretende hacerlos firmar una nómina por montos superiores a los que reciben como pago quincenal, el encargado de la seguridad en el lugar indicó en entrevista para este medio que todo se trata de un problema de tipo personal.

Explicó que en días pasados, dos elementos de la policía se presentaron en sus oficinas y entregaron todo su equipo, al parecer, porque se les negó un permiso que solicitaron y abandonaron un servicio que se les encomendó.

Agregó que en diciembre no se permite la salida de ninguno de los elementos, debido a que están en temporada de más robos, asaltos e incidentes y se tiene que mantener la vigilancia en todo el municipio.

También rechazó que se pretenda hacer firmar a los uniformados un recibo por un monto superior al que reciben y mucho menos que se quiera señalar que reciben un aguinaldo muy por arriba de lo que se les entrega.

“No sé cuál sea la inconformidad del aguinaldo, yo lo que firmé y creo que me lo dieron, no sé, hay que preguntarle a los demás elementos. Aquí el problema es que dejaron abandonado el servicio porque no se les dio un permiso que ellos querían y les dijo que no, estamos cumpliendo con el operativo navideño y no podemos dejar los puntos que tenemos establecidos esa fue la molestia”, comentó.

Comentó que una vez que los policías entregaron todo el equipo se les levantó un acta por abandono del servicio y se inició el procedimiento de baja definitiva, por lo que ahora no podrán regresar a su trabajo.

“Pero después regresaron y se quejaron de que según ellos estaban firmando unos recibos en donde se decía que recibían un salario que no se les entregaba, yo ignoro la situación, lo que yo firme fue a lo que me dieron, creo que a los elementos igual”, insistió.

Ahora, Amozoc se quedó solo con 50 elementos tras la baja de los dos policías que tienen que vigilar toda la zona, siendo la estación ferroviaria y el centro de cómputo del gobierno municipal los dos puntos que requieren de mayor atención.

El funcionario comentó que los policías perciben un sueldo quincenal de 2 mil 500 pesos y esa es la cantidad que se coloca en los recibos que se les entrega y que se les hace pagar como parte del gobierno.

Ahora, indicó que están en espera de ver cuál es el procedimiento que sigue en contra de los uniformados, ya que al parecer los afectados fueron a la Junta de Conciliación y Arbitraje pero ellos se rigen por mando de la policía y tendrá que ser la contraloría la que analice si se les aplica una sanción por falta administrativa por abandono de servicio.

  • URL copiada al portapapeles