| La mayoría de quejas se refieren al tiempo de entrega Karina FERNÁNDEZ DON MUEBLE suma ya 45 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, pues hay inconformidad por los clientes contra esta empresa de la que aseguran que no ha cumplido con la fecha de entrega de los productos por los que ya pagaron previamente. El pasado fin de semana, este medio publicó la existencia de denuncias en contra de esta empresa mueblera por incumplimiento en la entrega de los productos que clientes adquirieron en alguna de las sucursales de la tienda o exposiciones muebleras. En este sentido, El Popular, diario imparcial de Puebla se acercó a las oficinas de Profeco, donde el delegado estatal, Bernardo Hinojosa Polo, reconoció que el estado es el de más denuncias presentadas contra esta empresa, detrás están Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo. “En Puebla, Don Mueble tiene en lo que va de este año 45 quejas, Oaxaca 20, Tlaxcala 19 e Hidalgo cinco, y tiene que ver mucho con las exposiciones de los productos que hacen, pues el 95% de las quejas están relacionadas con retrasos en los tiempos de entrega”, dijo. El funcionario federal explicó que ya se han tenido acercamientos con los directivos de esta empresa para que respondan a las acusaciones presentadas por los consumidores, ya sea con la devolución de su dinero o el cumplimiento inmediato de la entrega del producto. No obstante, reconoció que el tiempo promedio de conciliación puede alcanzar los 82 días. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Don Mueble sea clausurado definitivamente por el número de reportes que tiene en su contra, Hinojosa Polo descartó dicha posibilidad. “No es nuestro interés cerrar el establecimiento, sino que se cumpla con el cliente, que le devuelven su dinero o entreguen su producto a través de una conciliación. Ahora que si se niegan a ello, las infracciones a las que se exponen la son mayores”, explicó. Del mismo modo, negó que exista ya algún monto con el que se intente sancionar a esta empresa, encargada del diseño de muebles, ya que si ésta responde a las quejas de los afectados y los mismos quedan conformes tras la conciliación, la multa ya no sería viable. Para evitar que esta situación se repita en aquellos que adquieran un producto similar en esta u otra empresa, el delegado de Profeco en el estado sugirió a los consumidores conocer el precio real del producto, las características del mueble y sobre todo la fecha de entrega. |