Jueves 12 Julio 2012
**La Profeco ha detectado que este negocio cambia de razón social para evitar cumplir con sus clientes  Miguel HERNÁNDEZ  La empresa Don Mueble, que ha incumplido con sus clientes en la entrega de la mercancía, tiene a nivel nacional 63 denuncias, de las cuales seis se presentaron en el mes de junio; sin embargo, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), en el caso de Puebla, ha detectado que este negocio cambia de razón social para evadir su responsabilidad. Asimismo, este medio hasta donde pudo investigar detectó que Don Mueble ha cambiado de razón social a raíz de que los clientes interpusieron quejas, primero estaba dada de alta como Dream Stores S. de RL. de CV. y luego se puso Sumobel Premium. El objetivo de esa argucia legal es para evitar cumplir con sus clientes, quienes presentaron quejas por incumplimiento de entrega de mercancía y negativa a la devolución del dinero. La empresa que tenía su tienda en la 31 Poniente cerró sus puertas en días pasados, sin cumplir con sus clientes y tener denuncias laborales por parte de sus trabajadores. La Profeco ha impuesto multas por 20 mil pesos no atender a las notificaciones de conciliación con sus compradores, sin embargo no se ha dado a conocer los montos de tales sanciones. De acuerdo a fuentes cercanas tendría relación con otras tiendas similares en Puebla, que tiene alguna de las razones sociales, pero con diferente nombre comercial. Los afectados pueden recurrir a la procuraduría a levantar su queja, aunque por la argucia legal de Don Mueble, al parecer dejaría fuera de tal competencia a esta dependencia federal, ya que al no ser la misma dirección ni razón social de la empresa denunciada complica la situación y, por ende, le queda como último recurso al afectado recurrir al Ministerio público a levantar su denuncia penal por el delito de fraude.