** La mala organización en el transporte público afecta el flujo vehicular en la ciudad RedacciónEN LA actualidad, en las calles de la ciudad circulan poco más de 5 mil 900 vehículos de transporte público. En un diagnóstico de su condición, las vías se encuentran saturadas, por lo que las vialidades se tornan difíciles de transitar para los automovilistas. La mala organización en el trasporte colectivo hace que el flujo vehicular se vea afectado. Además, ha provocado que no se le dé un buen servicio al pasajero y que los choferes se peleen por el pasaje. Por otra parte, las deficiencias que existen en el transporte público del municipio son, de acuerdo a los usuarios, en cuanto al estado físico en que se encuentran las unidades, el número de rutas que operan en el municipio y la capacidad de los choferes para desempeñar su trabajo. Durante los últimos meses, ha incrementado el número de quejas contra el servicio del transporte público. Los pasajeros manifiestan que los problemas radican, en su mayoría, en las malas condiciones de las unidades. Los operadores descuidan el estado de los camiones, pues muchos de ellos lucen sucios en su interior, el chasis de los vehículos se encuentran corroídos, con parabrisas estrellados, asientos incómodos y en mal estado, además falta uniformidad de color y logotipo de las rutas para su identificación. Uno de los problemas que han obstaculizado el desarrollo de un sistema de transporte moderno y eficiente en la ciudad de Puebla es la falta de continuidad por parte de las autoridades encargadas de la gestión del transporte para llevar a cabo las estrategias establecidas en los estudios y programas que se han realizado en los últimos 10 años. La mayoría de las acciones planteadas, entre ellas, las de diseño de espacios para el transporte público, se quedan sólo a nivel de estrategias sin evolucionar a proyectos. El exceso de unidades hace que los transportistas peleen por el pasaje y vallan a alta velocidad lo que provoca accidentes viales. El problema va de la mano del crecimiento y extensión de la ciudad, el cual no se ha dado de forma ordenada.