Miércoles 07 Agosto 2013
Carlos ROCHA transporteEL PROGRAMA Hoy No Circula debe de ser analizado a profundidad y no una decisión unilateral, así lo consideró Francisco Muñoz Pérez, presidente de la Asociación Poblana de Empresas del Medio Ambiente (Apema). “Sería muy positivo este programa si se tienen todas las variables sobre la mesa”, añadió el empresario. Se deben de contemplar diferentes indicadores además del ambiental, dijo ante medios de comunicación. Ejemplificó que si se siguen acumulando “miles de topes” en la zona metropolitana, y se baja velocidad se emiten más emisiones. “No tenemos un contexto claro de cuántas emisiones están ahora en la zona metropolitana de Puebla para ver si el tema ambiental es la única razón de implementar el Hoy No Circula”, externó. Consideró que con este programa se puede fomentar también que las empresas de autos nuevos y usados eleven su nivel de ventas gracias a un programa Hoy No Circula. Abundó al decir que son muchas variables que se deben de observar antes de emitir una propuesta de esta magnitud, como lo es la cuestión de cómo se planea la infraestructura cómo están planeadas las líneas, las rutas y si se tiene un transporte eficiente. Julio Lorenzini Rangel, secretario de Desarrollo Rural, Susentabilidad y Ordenamiento Territorial abrió la posibilidad de que se establezca en Puebla el programa Hoy No Circula. La implementación del programa Hoy No Circula en el estado de Puebla dependerá de los estudios técnicos que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses, informó el también diputado federal con licencia.