** Poblanos siguen la tradición del Día de Muertos; comerciantes de temporada aprovechan afluencia Redacción El Panteón Municipal de Puebla lució conglomerado de gente este 2 de noviembre, pues miles asistieron al lugar a visitar las tumbas de sus difuntos, como parte de la tradición mexicana. A la par, los comercios de comida, flores y productos de temporada se vieron beneficiados por los visitantes al lugar. Para Cristina Hernández, vendedora de flores, el cempasúchil fue lo más pedido. Los rollos de flores permanecieron en un precio de entre 15 y 20 pesos por ramo. La nube y terciopelo fueron otras flores que se comercializaron. “Para nosotros este día es el fuerte porque hay mucha gente, todos vienen a visitar a sus familiares muertos. Es una fecha que nos deja dinero y tenemos que aprovechar porque nos dedicamos al comercio de flor. Este día es uno de los más importantes para nosotros”, explicó. El Panteón Municipal se convirtió en un tianguis de temporada, donde no faltó la comida chatarra, fruta y otro tipo de alimentos. “Las ventas ahorita están repuntando, a todos nos va bien. No sólo estamos en este lugar, también vendemos flor en los mercados y en otros panteones; tenemos que aprovechar porque es lo que nos deja ganancias”, señaló Cristina Hernández. Mientras que por un lado los comerciantes hicieron su agosto, otros vendedores de alimentos y chatarra también aprovecharon el día con la presencia de familias reunidas en el panteón. “Vendemos de todo, mi esposo anda por allá adentro vendiendo papas y yo aquí. Aprovechamos porque viene mucha gente”, señaló Olga Vázquez, comerciante. Antojitos mexicanos, fruta picada y merengues fueron los productos más comercializados en la zona. Aunque no se tiene un estimado de la derrama económica, los que más fue vendido fueron las flores y los alimentos.