San Manuel sumido entre delincuencia y hoyancos

Los robos a mano armada contra transeúntes, así como el robo de autopartes y casas, lejos de disminuir, han crecido en la colonia San Manuel, lugar donde a decir de sus habitantes, los rondines nocturnos de vigilancia fueron suspendidos desde el año pasado. Leobardo Mayen señala: “Tal parece que las mismas autoridades están confabuladas con los delincuentes, pues sin explicación de por medio tenemos entendido que la dependencia estatal de Seguridad Pública suspendió la vigilancia nocturna que desde hace años teníamos, dejándonos a merced de los asaltantes”. Por lo anterior se deduce que lo dado a conocer en octubre pasado por el presidente de Jardines de San Manuel, Agustín González Espinosa, respecto a que el director de Empresas de Seguridad Privada de la secretaría de Seguridad Pública del estado, Kadder Irack Vertti Torres, los dejó sin seguridad, continúa vigente. “Pedimos que los altos mandos encargados de la planificación de los dispositivos de vigilancia, que nos permitan seguir contando con el servicio que por años veníamos teniendo, sobre todo cuando son las propias instancias policiacas las que han señalado a San Manuel como una de las principales colonias con mayor índice delincuencial.” Al asentar lo anterior el señor Mayen cita sobre el reporte que fue publicado en este espacio el jueves de la semana pasada, con copia tanto para el Soapap como para el Ayuntamiento de Puebla, no se ha presentado solución alguna, por lo que el hoyo formado sobre Río Yaqui a la altura del número 4715, ha aumentado su diámetro. “Leía en El Popular que los vecinos preocupados por el tremendo hoyo similar a la entrada de una caverna, habíamos colocado obstáculos para evitar accidentes; hoy puedo asegurar que de unos palos con trozos de plástico, hemos tenido que recurrir a la colocación de cajas tanto de cartón como de madera. “Lo hacemos no buscando suplir la falta de pavimento, sino de llamar la atención de los conductores a efecto de que anticipadamente puedan realizar el viraje necesario para poder esquivarlo sin exponerse a la colisión con otro auto, mientras que la dependencia correspondiente se decide a reparar el pavimento.” Subraya Leobardo Mayen.
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