Sábado 10 Septiembre 2016

En claro rechazo al matrimonio igualitario y a la adopción, cientos de poblanos marcharon en contra de la iniciativa presidencial para elevar a rango constitucional la unión entre parejas del mismo sexo, el acceso a la identidad sexogenérica e impartir educación con temáticas homosexuales a los niños.

Sin importar la edad, el estado de salud o que el ambiente soleado invite a sucumbir en la protesta, los participantes gritaron con ahínco ¡Viva papá y mamá!, así como ¡Madre y padre familia siempre serán!

Algunos de los participantes indicaron que no están en contra de las uniones de las parejas del mismo sexo, pero manifestaron que no se les llame matrimonio ni tengan derecho a la adopción, pues vulnera los derechos de los menores.

[14:38] Se une el arzobispo de Puebla

Durante la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia, se unió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien se dijo a favor del motivo de la caminata pero evitó ahondar en su postura.

No obstante, la coordinadora del frente en Puebla, María Eugenia González Serafín, consideró que la figura de "isomonios", propuesta por el diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, necesita ser analizada.

Así luce la #MarchaXLaFamilia en #Puebla. El arzobispo también se integró al contingente vía @RojasAguirreK pic.twitter.com/bUiUTJp6vc

- ElPopular (@diarioelpopular) September 10, 2016

 

 

A lo largo de la caminata, el contingente pudo ser calculado en más de 5 mil personas; pero los organizadores reconocieron no tener un dato exacto de asistencia.

Tras el recorrido que partió del Paseo Bravo y llegó al Zócalo, se inició un programa artístico sobre el primer cuadro de la ciudad.

"¡No discrimino!"

Durante la marcha de hoy, no hubo una sola persona que se pronunciara de forma despectiva a homosexuales, pero sus mensajes dejaron en claro el rechazo al matrimonio igualitario y la posibilidad de adopción.

Nada impidió la presencia de varios cientos de poblanos que llegaron de diferentes formas al punto de reunión en el Paseo Bravo y que gritaron consignas como ¡La familia unida, jamás será vencida! y ¡no discrimino, digo sí a la familia!

Durante la movilización, se observaron prendas con motivos religiosos y estandartes con la virgen de Guadalupe. En comparación con otras movilizaciones, en esta ocasión no hubo tanta presencia de grupos políticos, a excepción de los regidores de Puebla, Juan Carlos Espina Von Roehrich y Guadalupe Arrubarrena García.

María Eugenia González indicó que se trató de un movimiento "laico pluriconfesional" y negó que la marcha la organizara la arquidiócesis de Puebla.

 

No te pierdas mañana, domingo 11 de septiembre, la crónica completa.