El Pedal “no se detiene”

El taller de Jorge Martínez es el único que queda en el Centro Histórico dedicado a la reparación de estos vehículos

El Pedal “no se detiene”
Karen Rojas | A unas calles de la Catedral de Puebla se ubica el único taller de bicis que queda en el Centro Histórico. El Pedal “no se detiene”

A unas calles de la Catedral de Puebla se ubica el único taller de bicis que queda en el Centro Histórico. Se trata de El Pedal, que desde 1976 "no se detiene".

Desde que era niño, Jorge Martínez se dedicó a reparar bicicletas. Empezó con la reparación de frenos o poniendo parches, pero ahora conoce todo sobre este medio de transporte.

A sus 63 años se conserva fuerte y lúcido. Aún utiliza la bicicleta que heredó de su padre -Sóstenes Martínez- una tipo turismo, mejor conocida como "de lechero".

Jorge asegura que el uso de la bicicleta ahorra dinero, tiempo y espacio, además que por medio de su oficio se ha hecho de muchos amigos. Todo se debe al buen trato que da a sus clientes, así como precio justo por rehabilitar su "bicla".

A pesar de que siempre tiene trabajo, se da un espacio para una bici más en El Pedal, el cual se ubica en la 7 poniente 305-B.