13 Noviembre 2016

Para el gobierno de la República, el triunfo de Donald Trump representa una oportunidad de replantear la relación bilateral de manera estratégica, siempre de modo que convenga a México, ya que en este país existe una visión e intereses claros, manifestó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Mientras sucede la transición, México afrontará los retos, aunque el gobierno buscará continuar con la relación comercial para generar inclusión y beneficios para la mayoría en el país.

Durante el panel "¿Qué esperar de la nueva administración y del panorama político de los Estados Unidos?" la embajadora de la Unión Americana en México, Roberta Jacobson, señaló que la relación entre ambos países además de ser especial, no es opcional y no se pueden separar porque afectaría los intereses de las dos naciones.

Por su parte, el excanciller Luis Ernesto Derbez consideró que es poco posible que el presidente electo de Estados Unidos cumpla su cometido de llevar el empleo a su pueblo acotando la participación de México en la economía del país vecino.