Lunes 05 Diciembre 2016

El retraso de las obras de remodelación de la calle 9 Norte-Sur fue explicado por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, al decir que el drenaje de un tramo de la calle estaba en muy malas condiciones.

Sin embargo; afirmó que antes del 20 de diciembre se inaugurará la obra que, en la actualidad, lleva un 90 por ciento de avance.

Puntualizó que hace más de 50 años no se le daba mantenimiento a la vialidad y, una vez que esté concluida, el transporte público volverá a circular por ahí, pues se tiene una infraestructura reforzada que permitirá el paso de este tipo de transportes.

El edil de la capital poblana pidió paciencia a los comerciantes de la zona por el tiempo que se llevó la obra y las molestias que les ha provocado.

En días pasados, en esta casa editorial se denunció que algunas de las banquetas que conforman la obra quedaron al mismo nivel que la calle. Un ejemplo de esta deficiencia fue registrado en 9 Norte a la altura del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, donde vecinos y comerciantes del lugar dijeron temer a las inundaciones en época de lluvias.

El material que se colocó en 9 Norte-Sur se previó con la construcción de canaletas a los lados; no obstante, estas son más pequeñas en lo ancho y profundo, en comparación con vialidades que tampoco tienen banquetas elevadas como la avenida Reforma.

En este sentido, Banck Serrato afirmó que la calle remodelada tendrá una ciclovía marcada en el adoquín que se sumará al sistema de bicicletas de la ciudad. Afirmó que Puebla será una de las ciudades más amigables de la República Mexicana y recalcó su interés por impulsar medios de transporte amigables con el medioambiente.

Por último, confirmó que en los primeros días de enero, se tendrán a la disposición de la ciudadanía cerca de 40 biciestaciones ya instaladas, con el objetivo de cumplir con 2 mil 100 bicicletas para finales de julio de 2017.