Aplauden la demolición de la ciclovía

Julián Rendón Tapia y Silvia Tanús Osorio avalaron esta acción como un acto de “sensibilidad” del gobernador del estado

La cancelación y demolición de la ciclovía en el primer piso de la autopista México-Puebla fue la mejor decisión que tomó el gobierno del estado, ya que esa obra afectaba de forma directa a los ciudadanos, coincidieron los diputados Julián Rendón Tapia y Silvia Tanús Osorio.

Ambos avalaron esta acción como un acto de "sensibilidad" del gobernador del estado; sin embargo, prefirieron no criticar la inversión de 150 millones de pesos que se hizo para la construcción todavía durante el mandato del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Julián Rendón, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que se trató de un error el hecho de quitar un carril en una de las carreteras más importantes del estado, en tanto, aseguró que desde el anuncio de su construcción se pronunció en contra porque era peligrosa una ciclovía, pero además de eso, afectó el tránsito.

"Es un proyecto que ya traía presupuesto, que ya se había aprobado y lamentablemente con el segundo piso la parte de abajo se hace un tráfico impresionante, entonces más vale, como lo dijo Tony Gali, quitar la ciclovía y dar prioridad en este caso a los automovilistas", dijo el también presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad.

Por separado, la diputada Silvia Tanús comentó que su partido, el Revolucionario Institucional, también había externado al gobierno del estado los inconvenientes que generaba la ciclovía, al mismo tiempo, reconoció que se haya tomado la decisión de retirarla para ampliar a un carril.

"Si aquí se hizo la ciclopista con un fin recaudatorio, creo que realmente pasó a lesionar a muchos trabajadores y muchas personas que por cualquier motivo tienen que transitar por la parte baja de la autopista; me parece que se tomó la decisión que muchos poblanos solicitamos a efecto de que hubiera mayor movilidad", dijo.

  • URL copiada al portapapeles