Martes 25 Julio 2017

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, dio el banderazo de salida para seis Unidades Móviles del Régimen IMSS Prospera, que serán asignadas a distintas comunidades del estado.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es llevar el servicio de salud a las comunidades más alejadas, particularmente, a 54 demarcaciones indígenas de las etnias totonacas y náhuatl divididas en seis zonas.

En la zona uno, se beneficiará a Huauchinango, Tlaola, Zihuatleuca; en la zona dos a Hermenegildo Galeana, Ahuacatlán y Amixtlán; la zona tres será para Olintla; la zona cuatro para Tlatlahuiltepec, Zautla y Hueyapan; la zona cinco corresponderá a Chichiquila, Ocotepec; la zona seis será para Vicente Guerrero, Tehuacán y Ajalpan.

Foto: Alba Espejel

"Estos servicios que brinda el IMSS, los enfermeros y médicos están vinculados a la zona y en ocasiones llevan intérprete. El IMSS Prospera llega a lugares en donde no llega prácticamente nadie", compartió.

Las seis unidades fueron adquiridas por un convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el IMSS Prospera.

Las unidades médicas tienen dos consultorios, enfermería y acción comunitaria para beneficiar a una población de 15 mil 153 habitantes.

Cada unidad móvil rural tuvo un costo de 1 millón 698 mil 700 pesos, con una inversión total de 10 millones 192 mil 203 pesos.


Foto: Alba Espejel