Jueves 14 Septiembre 2017

Desde que se enteró que su hija Mara Fernanda Castilla Miranda desapareció, Alejandro Castilla Castañeda, viaja todos los días de Veracruz hasta la ciudad de Puebla, lleva días sin dormir y hasta el momento tiene dos teorías sobre la desaparición: la primera, el conductor de Cabify que la transportaba la tiene "en cautiverio", y la segunda, el chofer la vendió a una banda de tratantes.

Durante la audiencia de control de detención, el padre de Mara compartió que se sentía muy cansado y por no faltarle al respeto a los presentes y al juez decidió salir a tomarse un descanso; sin embargo, ya no lo dejaron regresar.

Aprovechó el momento para informar que no se detendrá hasta encontrar a su hija y que insistirá para que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis, dé alguna pista que los lleve al paradero de su hija.

"Venía con sus compañeros, al encontrase en un alcoholímetro aunque ella no venía manejando decidió bajarse del coche, tenía frío, no llevaba nada con que taparse, le habla a un taxi de esta empresa y llega el servicio, aborda el taxi pero nunca llega a su destino", compartió.

Tiene la certeza de que Mara nunca bajó del vehículo, gracias a las grabaciones que se tiene del fraccionamiento, ahora teme que el chofer de Cabify haya negociado con la vida de su hija.

"Se le encuentra a este hombre en Tlaxcala, todos sabemos que es la capital de la trata de personas, o la vendió o la tiene encerrada, estas teorías me las estoy haciendo como padre, no la Fiscalía. Siento que el muchacho tiene que ver y es pieza fundamental para dar con el paradero de mi hija", señaló.

Por "incompetencia" en la defensa del conductor, se suspendió por segunda vez la audiencia del caso Mara, en cuanto se lleve a cabo, el padre espera que el chofer quede vinculado a proceso, lo que antes se llamaba auto de formal prisión y a partir de esto, el imputado aporte más datos a la investigación.

"Se ha rumorado que ya la vieron, pero Mara no ha aparecido, por lo menos nosotros no tenemos ni una información al respecto; ayer también en Twitter me informaron que en un hospital de Puebla había una joven con sus características, llegó golpeada y sin identificación, fuimos, pero no era ella", señaló.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, les ha brindado el apoyo necesario, y así como han recibido buena respuesta esperan que los padres de otras jóvenes tengan pronta solución.

Desde la denuncia que levantaron, han tenido infinidad de falsas alarmas tanto de personas que se parecen físicamente a Mara, como anuncios de mujeres muertas; incluso en Veracruz les dijeron que ya estaba trabajando en un bar de Poza Rica, al asistir, Mara no estaba en el lugar.

"Estamos abiertos a todo, vamos y corroboramos que no sea ella, lo que queremos es que aparezca y que ya acabe esta pesadilla, me está volviendo…(se le quebró la voz), ya no sabría ni que decirles, le pido a la persona que la tiene que por favor la suelte".

Espera que en próximas horas su hija parezca y no se vuelva un dato estadístico de mujeres desaparecidas.