01 Octubre 2017

Un tráiler proveniente de Chihuahua con un aproximado de 30 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados arribó a Puebla, el canal fue a través de la asociación Grupo Pro Niñez AC, quienes realizan trabajo social en el estado desde hace seis años.

Dos días después del terremoto registrado el 19 de septiembre, el grupo decidió instalar un centro de acopio para ayudar a la gente que resultó afecta tras el sismo y recibieron ayuda de instituciones privadas, de la sociedad civil y de escuelas. Ayer  sábado ciudadanos de Chihuahua les enviaron juguetes, ropa, productos no perecederos, medicinas, materiales del hogar, productos de higiene, por mencionar algunos.

Alex Acevedo Placeres, directora general de Grupo Pro Niñez, dio a conocer que este trabajo es 100 por ciento social; además, buscan que las nuevas generaciones fomenten actividades humanitarias y que por lo menos una vez a la semana hagan altruismo.

"La idea es que todo lo que nos han entregado lo repartamos de mano a mano a las comunidades afectadas, no lo hicimos de manera inmediata porque lo que queremos hacer es focalizar lugares en donde menos ha llegado ayuda y la idea es que no vayamos al mismo lado sino que identifiquemos lugares con necesidad", compartió.

Ante la contingencia, la organización prefirió reservar la ayuda para semanas posteriores al desastre, ya que desde su óptica a días previos del temblor ya había exceso de víveres. Este lunes van a reunirse miembros de la organización y voluntarios para definir los lugares más necesitados y el 7 de octubre entregarán todos los productos.

Hasta el momento llevan alrededor de 30 toneladas más la reciente ayuda de Chihuahua; no obstante, siguen necesitando voluntarios para repartir las despensas y toda esta semana seguirán recibiendo apoyo en la 31 Poniente número 113 B, en la colonia Chulavista.