Jueves 19 Octubre 2017

El Consejo Estatal de Transporte de la Construcción del Estado de Puebla A.C., informó que han registrado en el gremio tres asaltos diarios y despojos de camiones de carga, principalmente en carreteras de Amozoc y Acatzingo.

Luis Gómez Lozada, presidente del consejo, dijo que si la situación no mejora y las autoridades continúan con su nula respuesta, los agremiados optarán por manifestarse con cierres de avenidas principales, tal y como hicieron los piperos el pasado 18 de octubre.

Además de Amozoc y Acatazingo, se han registrado los atracos en Tepeca, Xicotepec, Huauchinango, y Zacatlán.

 

"Tanto el Ayuntamiento del municipio de Puebla, como el Gobierno del Estado han sido de puertas cerradas y odios sordos, no tenemos ningún acercamiento con el Presidente Municipal ni con el Gobernador, también la Secretaria de Infraestructura no nos ha querido atender", señaló. 

 

Dio a conocer que entre sus 3 mil agremiados que cuentan con camiones de carga, hay casos en que los delincuentes se roban los vehículos completos, llantas y refacciones, tan sólo este año las pérdidas ascendieron a los 50 millones de pesos.

Una llanta cuesta aproximadamente 5 mil pesos, pero también los ladrones roban celulares, los de uso personal y los de trabajo, herramienta valorada en 10 mil pesos, y si va cargado con 10 toneladas de grava, el ladrón se lleva una cantidad de 4 mil pesos en producto.

 

"El material no lo revenden, lo tiran, es una pérdida total, pero al robarse los celulares, la herramienta y peor aún todo el vehículo nos afectan mucho, no tenemos identificadas a las bandas por eso estamos pidiendo ayuda de las autoridades", compartió.

 

Además de sufrir el despojo de dinero y unidades, los transportistas exponen su integridad, pues los robos han sido con violencia, muchos de los choferes han decido renunciar ante esta situación.

Hace dos años repuntó el licito, los delincuentes desmantelan el camión y lo venden por partes, pues hasta el momento no han detectado que las unidades sean usadas para el robo de combustible.