Periodismo con causa

Rechaza Giorgana elección pactada

El diputado federal sostuvo que el compromiso de José Antonio Meade es hacer a Puebla una de las prioridades para recuperar el poder

Rechaza Giorgana elección pactada
Karen ROJAS | Víctor Giorgana, diputado federal por el tricolor. Rechaza Giorgana elección pactada

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Giorgana Jiménez sostuvo que la elección en Puebla no está pactada y el compromiso de José Antonio Meade Kuribreña es hacer de la entidad una de las prioridades para recuperar el poder.

"El próximo presidente Meade ha expresado el deseo de ganar prácticamente todas y cada una de las posiciones que estarán en juego en el 2018, desde la presidencia de la República hasta la más humilde y pequeña de las municipalidades, de tal suerte que Puebla está justamente dentro de los estados prioritarios de atención", expuso.

Giorgana Jiménez destacó que aunque la coalición del Partido Verde y Nueva Alianza es flexible para los estados, continúan las negociaciones para que en Puebla estos partidos participen con el PRI, por lo que confió en que antes que se venzan los plazos se formalice la alianza con estos institutos políticos.

"En Puebla tenemos hasta el 14 de enero del 2018 para inscribir las coaliciones, de tal suerte que dalay, estamos trabajando, con el Partido Verde y Nueva Alianza estamos trabajando en proyectos comunes y estrategias que nos permitan participar en el proceso electoral, todavía falta tiempo y estamos haciendo el esfuerzo", dijo.

Desde su punto de vista, la virtual alianza con los partidos de la coalición Nacional, todavía se puede hacer posible en Puebla, por lo que será trabajo de negociación de las diligencias federales.

Por último, defendió la Ley de Seguridad Interior, al señalar que no corren peligro los derechos humanos de los ciudadanos, pues se establece la protección de los mismos en la legislación, aunado a que con la presencia de las fuerzas armadas se garantiza la gobernabilidad y la resolución de asuntos cuando los estados y municipios no cuenten con la capacidad de intervención.