Inhabilitada el área de quirófano y radiografía

Desde el pasado sismos, las áreas siguen sin prestar servicios ya que las paredes y techos siguen caídos

Inhabilitada el área de quirófano y radiografía
René VALENCIA | Siguen deshabilitadas a poco más de tres meses. Inhabilitada el área de quirófano y radiografía

A poco más de tres meses del sismo del 19 septiembre en Puebla, el área de quirófano y radiografía del Hospital General de Zona número 5 en Metepec, Atlixco, permaneció sin brindar servicio, a causa de los daños que dejó la caída tanto de sus paredes como de fragmentos de techo.

En un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla se confirmó que las actividades en consultorios siguieron sin cambios, pero en la parte trasera, donde se encuentran el área de cirugía, sigue cubierta con tablas que sostienen los daños del inmueble.

Afuera del acceso principal del hospital se observa que la actividad, tanto de comerciantes como de derechohabientes se mantuvo sin modificaciones, al no detenerse el movimiento de pacientes que se trasladaban entre los pasillos, en búsqueda de un médico o de sus medicinas en la farmacia.

Los contrastes se encontraron en la parte trasera del hospital, pues los fragmentos de techos y varillas escapan entre las envergaduras de las maderas, con la que recubrieron la zona, protegiéndolos, tanto al personal como a los pacientes de heridas que puedan sufrir por los daños que quedaron en el lugar.

En entrevista con este medio, José Agustín Guerrero Ponce, paciente de 67 años de las instalaciones de Metepec, comentó que sus visitas son esporádicas, al sólo surtirse de medicamentos, pero, desde el pasado 19 de septiembre, notó que las actividades se mantuvieron sin cambios.

 

"La verdad es que casi no vengo, porque sólo tengo consultas, pero, desde el temblor, he visto que la gente sigue trabajando igual, lo único que sí cambio fueron las radiografías, porque antes ibas atrás por ellas, pero ahora están adentro del hospital, pero me quedan más cerca", explicó el paciente.

 

Por último, admitió que desconocía que, a causa de los daños que dejó el temblor el el hospital se convirtiera en uno de los centros de salud responsables de atender a la gente de Chietla y del Hospital General Regional número 36 San Alejandro, pues vio el número de personas similares al de sus visitas previas.