Martes 16 Enero 2018

La estructura directiva estatal del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Puebla, dieron a conocer que al primer año de gobierno de Antonio Gali Fayad, las condiciones laborales no han mejorado, al contrario, han seguido los intentos por adelgazar prestaciones y a los jubilados se les quiere suspender sus bonos por el aumento de maestros y administrativos.

Dulce Teresa Máxil  Sánchez, representante de GNTE Puebla dio conocer que los bonos de los jubilados  ya están establecidos en convenios con el gobierno; sin embargo, ha registrado una disminución año con año pues hace seis era de 2 mil 500 pesos mensuales y para 2017 la cifra se redujo a mil 900 pesos.

Explicó que a partir de la implementación de las evaluaciones que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) como parte de la Reforma Educativa, la cifra de docentes jubilados se incrementó en un 30 por ciento desde el año pasado, en la actualidad hay 20 mil jubilados en el estado .

Detalló que los actuales afiliados a GNTE han renunciado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) o algún otro, porque estos no apoyan la defensa de los derechos laborales y sociales de sus agremiados. Máxil Sánchez, manifestó sus solidaridad con los jubilados y pensionados, y se pronunció en contra de que se aplique la UMA (Unidad de Medida y Actualización) para el cálculo y pago de sus pensiones, porque esta medida atenta contra sus ingresos los cuales se ven disminuidos día con día