25 Febrero 2018

La aspirante a la candidatura de la alcaldía poblana por Morena, Violeta Lagunes Viveros, acusó al Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y a su titular, Nadia Navarro Acevedo de "negarle" apoyo jurídico en la denuncia que presentó por violencia política de género, en contra del columnista Fabián Gómez.

Lagunes Viveros difundió el oficio que le hizo llegar el IMP firmado por Navarro Acevedo –ahora candidata al Senado por el PAN-- en donde se dice que "el Instituto no tiene facultades ni competencia para iniciar investigaciones penales, civiles o de cualquier naturaleza".

Y asegura que los "hechos de violencia" de los que fue víctima la también expanista, son de carácter "particular".

Sin embargo, también se menciona que la dependencia "dará seguimiento a su caso y coadyuvará a favor de la protección de sus derechos".

Además, indica que puede interponer las denuncias correspondientes y solicitar protección en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como "hacer valer su derecho de réplica".

Por lo anterior, Lagunes Viveros expresó que "por funcionarias como Nadia Navarro, existen Fabianes Gómez por todo Puebla, caminando tranquilamente con total impunidad".