Marín y RMV, los peores: Barbosa

“Horror el de Moreno Valle, terrible lo de Mario Marín”

Marín y RMV, los peores: Barbosa
Agencia Enfoque | Asegura que designación de “El Bronco” busca restarle votos a AMLO Marín y RMV, los peores: Barbosa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los peores gobiernos en la historia política de Puebla fueron los del priista Mario Marín Torres así como el del panista Rafael Moreno Valle Rosas, declaró el candidato a mandatario estatal por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en entrevista previa a un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Puebla para tratar el tema de la corrupción.

"Horror el de Moreno Valle, terrible lo de Mario Marín", subrayó Barbosa Huerta al defender los perfiles de Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes buscan ser senadores de la entidad.

El 5 de abril de 2018, durante su gira por Puebla, Ricardo Anaya Cortés, quien compite para la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, señaló que votar por los abanderados de Morena sería permitir el regreso de Marín Torres por su historial en el tricolor.

Mencionó que "ninguna vinculación más allá del origen priista de dos candidatos tan importantes como Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, a los que yo respeto mucho, a los que yo considero con una plena convicción aquí en Morena, no hay ninguna vinculación y para Miguel Barbosa, los gobiernos más desastrosos de la historia política de Puebla son el de Mario Marín y Moreno Valle".

Armenta fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Marín Torres, mientras que Nancy de la Sierra fue legisladora local por el tricolor durante la primera parte de la administración.

Aseguró que será antes de inicio de la campaña que presente su 3de3, es decir, su declaración Patrimonial, Fiscal y de Intereses ante el Imco.

Afirmó que sí se comprometerá a la agenda propuesta por la Red Plural de Mujeres, la cual contiene aspectos como impulsar la Alerta de Género.

Candidatura de El Bronco busca restar votos a AMLO

La validación de la participación de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sólo demuestra que la última instancia responsable de validar la elección tiene los dados cargados hacia un lado y el objetivo es reducir los votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró el coordinador de las licenciaturas Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana (UIA), Miguel Calderón Chelius.

En entrevista previa a su participación, el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta para analizar el tema de la corrupción, el académico dijo: "me parece un absurdo, es totalmente descarado por parte del TEPJF, hace que la confianza en las instituciones encargadas de velar por el proceso electoral caiga más, por un lado los problemas de incompetencia del INE y ahora el tribunal con este tipo de fallos".

Recalcó que es una decisión que tiene el objetivo de impactar en el proceso electoral, pero además seguramente buscará atacar al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por si fuera poco, añadió que es una forma de validar la trampa para hacer política en México, pues mientras la aspirante a ser candidata a la presidencia de la República por esta misma vía, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, llevó a cabo un proceso adecuado para obtener el apoyo ciudadano, no aparecerá en la boleta, pero sí los "tramposos" porque tiene una utilidad política.

Aseguró que no sería raro que también incluyeran en la boleta a Armando Ríos Piter, quien igual está interesado en ser parte del proceso electoral, el propósito sería que pudiera captar los votos de algunos de los perredistas inconformes con la situación actual.

El INE pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar sobre las 62 mil firmas apócrifas presentadas por los interesados en competir en la elección presidencial.