Alejandro Armenta denuncia persecución política ante Fepade

El candidato al Senado denunció a la Fiscalía del estado, al gobierno del estado y al alcalde Luis Banck

El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, acusó a los gobiernos estatal y municipal, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, de persecución política en su contra, ante lo cual promovió una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El candidato dio a conocer su inconformidad contra el gobernador José Antonio Gali; el presidente municipal Luis Banck Serrato y del fiscal Víctor Carrancá pues asegura están "corrompiendo su imagen", además de filtrar sus datos personales y afectar su propaganda como candidato.

Ante las irregularidades e injusticias que están apareciendo en su candidatura, solicitó la intervención de las autoridades de la Fepade, mediante una querella que presentó el pasado jueves 19 de abril, para que se proceda legalmente contra las autoridades citadas.

Señaló que el fiscal utiliza documentación personal en poder del gobierno, para afectarlo directamente y perjudicar su candidatura, situación que viola el artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

En noviembre de 2017, Armenta Mier se enteró de un proceso legal en su contra por el delito de fraude cuando fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), al haber presentado supuestos avalúos apócrifos a damnificados de municipios de la Sierra Norte que resultaron afectados por el huracán Dean en 2007.

Se pronunció a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena y su iniciativa por erradicar el fuero a los políticos, ya que desde su perspectiva, esto inhibe la posibilidad de que funcionarios públicos realicen anomalías a beneficio personal.

"Saliva, suelo y garganta son los recursos de mi campaña", enfatizó el candidato al Senado, al tiempo que mencionó que en Puebla se ha criminalizado la manifestación social.

 

  • URL copiada al portapapeles