Viernes 04 Mayo 2018

Desde mochar las manos a los huchicoleros hasta impulsar un salario mínimo de 335 pesos, fueron parte de las propuestas hechas por el candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, durante su primera visita a la capital poblana.

En entrevista, tras recorrer calles del Centro Histórico, el también gobernador con licencia de Nuevo León, detalló que en el caso de Puebla cortaría las manos a las personas quienes se dediquen a la extracción ilegal de combustible.

Agregó que será la siguiente semana cuando envíe su iniciativa de cortar manos a los políticos corruptos y si existe una resistencia de aprobarla por parte de los legisladores federales será porque no quieren dejar de robar.

Rodríguez Calderón añadió que ha recibido 300 mil mensajes vía WhatsApp y en el 95 por ciento de ellos la población aprueba la medida pues están inconformes con la situación actual.

En tanto a su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizada ayer 4 de mayo de 2018 en la Ciudad de México, indicó que propuso un sueldo base de por lo menos 335 pesos, disminuir el Impuesto sobre la Renta (ISR) de 35 a un 30 por ciento, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) pasaría de un 16 a un 10 por ciento y también bajarían los relacionados con la gasolina.

Recalcó que no pretende declinar a favor de ninguno de sus adversarios pues confía en remontar en las preferencias electorales pues apenas ha iniciado su recorrido por el país. 

En caso de no obtener el triunfo, mencionó que regresaría a gobernar Nuevo León, en su momento ofreció una disculpa por pedir licencia, pero al final fue aceptada por la población pues le volvieron a dar su firma.

Indicó que estaría dispuesto a trabajar de manera coordinada con el ganador de las elecciones del 1 de julio, incluso con Andrés Manuel López Obrador, "sino dice barbaridades".

Expresó que no es aceptable que se hereden los cargos públicos, esto al ser cuestionado respecto a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien es esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

En su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se encontró con personas quienes le pidieron la foto, pero también hubo una mujer que le gritó que era un delincuente electoral y le debían cortar las manos.