Martes 22 Mayo 2018

Claudia rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que criticar a Martha Erika Alonso Hidalgo por ser la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas "es una expresión fuerte pero no ofensiva", desde su óptica, Luis Miguel Barbosa Huerta no ejerció violencia de género; no obstante, sentenció que no tolerará actos misóginos y de ser necesario señalará los errores de sus compañeros de coalición.

Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó medidas cautelares para el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, y le pidieron no realizar expresiones misóginas contra Martha Erika Alonso, la militante morenista dijo que al instituto le faltaron datos por considerar ya que tienen áreas que no han pulido sobre la violencia de género.

"Cuando no se tiene la perspectiva, cuando no se entiende el verdadero significado de la violencia, se desvía y se revictimizan algunos actores políticos (…) Hay expresiones agresivas, pero no discriminatorias. Sí, la brecha es muy delgada, pero creo que ha sido por este sistema de debate fallido, en donde sólo hay golpeteos, se tiene que cambiar", comentó.

Rivera Vivanco no quiso dar una respuesta binaria al preguntarle si Barbosa Huerta se había equivocado, sólo mencionó que le iba a dar su apoyo todas las personas que coadyuven al desarrollo de la sociedad.

La candidata informó que el IEE les otorgará sólo un debate a los candidatos a la alcaldía, el órgano electoral ya está considerando sedes y fechas. El partido Morena solicitó el encuentro para el 29 de mayo; sin embargo, por la cercanía con la fecha, Rivera Vivanco consideró que no se concretará ese día.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar un encuentro con el Colegio de Ingenieros, donde aseguró que promoverá la obra pública en Puebla con empresas y constructores locales, además les aseguró que ella no será su competencia, pues no tiene ni quiere adquirir empresas del ramo de la construcción como los pasados ediles.

Dejó en claro que no permitirá mordidas o moches en las obras públicas y en su momento creará un sistema para denunciar y sancionar.