“No quisiera pensar que Doger se vendió al PAN”: López Zavala

Javier López Zavala calificó como preocupante la violencia registrada en la entidad durante la jornada electoral

Javier López Zavala, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a nombre de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no aceptan los resultados de la elección a gobernador en la que fue electa Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición Por Puebla al Frente, debido a que hay una impugnación por presuntas irregularidades en la elección del pasado 1 de julio.

"Eso sí, que quede claro, el PRI nacional no acepta ningún otro resultado porque hay una controversia y el proceso está abierto; no podemos decir que ganó Martha Erika o Morena, puesto que hay una impugnación ante el Trife, quien tiene la facultad para decir quién ganó", aseveró López Zavala.

Señaló que aquellos integrantes del PRI quienes reconocen el triunfo de Alonso Hidalgo, como fue el caso del excandidato a gobernador del tricolor, Enrique Doger Guerrero; lo hacen a título personal porque el CEN no autoriza a nadie que reconozca triunfos anticipados, pues serán los órganos electorales quienes determinen al ganador una vez que se resuelven los asuntos legales por irregularidades en el proceso.

Leer: Martha Erika y Doger liman asperezas

Consideró que la dirigencia nacional autorizaría a los militantes a defender los votos de su partido y no a reconocer los de PAN como lo hizo el exrector de la BUAP.

Ante el cuestionamiento sobre si hubo un posible arreglo de la candidatura por debajo de la mesa entre Doger Guerrero y la ahora gobernadora electa, lamentó la probabilidad en caso de que hubiere el trato, por lo tanto no descartó que pueda investigarse.

"Es lamentable, yo no quisiera pensar que se vendió con el PAN, eso sería vergonzoso como priista; vamos a estar muy pendientes, le vamos a dar seguimiento a esto, hay que investigar con pruebas fehacientes para no dar actos anticipados" aseguró el subsecretario.

Refirió que al PRI le ha ido "súper mal". Hizo una comparación en cuanto a los 900 mil votos que él obtuvo cuando contendió para gobernador en el 2010 y los pocos más de 500 mil que reportó Doger Guerrero, pues según su opinión, la aprobación debería ir en aumento y no a la baja.

  • URL copiada al portapapeles