Casiano Tlahque, sin fijar postura

Esta no es la primera vez que tal actitud es asumida por Casiano Tlahque, quien ha elegido ocultarse ante temas polémicos

LUEGO DEL escándalo generado por el ecocidio en el Vivero Santa Cruz Guadalupe, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, rehuyó los cuestionamientos de la prensa y evitó fijar una postura pública.

Este medio de comunicación buscó al edil tanto de forma personal como a través de su director de Comunicación Social; sin embargo, la respuesta fue nula. Hasta el cierre de esta edición, el ayuntamiento de Cuautlancingo no había emitido alguna declaración oficial al respecto.

Esta no es la primera vez que tal actitud es asumida por Casiano Tlahque, quien ha elegido ocultarse ante temas polémicos relacionados con su demarcación, incluso es su estrategia de comunicación preferida. Así sucedió cuando estalló el escándalo sobre un hecho delictivo cometido en un palenque clandestino de su jurisdicción.

De acuerdo con la regidora de la capital, Myriam Arabian, el edil de Cuautlancingo autorizó la tala de hasta 400 árboles en un predio que ya no forma parte de su territorio, por lo que puede hacerse merecedor de sanciones administrativas y penales en caso de que se compruebe su anuencia en el ecocidio.

La SDRSOT se deslinda

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del Gobierno del Estado se deslindó del problema al asegurar que se trata de un asunto municipal y que su única participación ha sido la clausura de la obra.

Ésta tuvo lugar el pasado sábado 29 de septiembre a primera hora: cuando los vecinos de colonias aledañas acudieron a manifestarse contra la tala de árboles en el Vivero, sellos de Clausura con el logotipo de la SDRSOT ya habían sido colocados.

Horas más tarde, la dependencia corroboró a través de su cuenta de Twitter que las obras en el predio habían sido clausuradas y que ya había iniciado una investigación con el fin de deslindar responsabilidades.

En Profepa no saben nada

En tanto que en la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) permea un desconocimiento total sobre lo que ocurre en el predio que se ubica en bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta.

El Popular, diario imparcial de Puebla solicitó ante la delegación poblana algún posicionamiento al respecto, la respuesta fue que tenían que consultar primero con las oficinas centrales (en la Ciudad de México) para saber qué conocimiento tenían del tema.

  • URL copiada al portapapeles