Violan sellos de clausura en clínica donde falleció mujer

Este miércoles una mujer murió por someterse a una operación de liposucción; los trabajadores fueron detenidos por FGE

Los sellos que colocó la FGE en la Clínica Spá Dorada, donde el miércoles falleció una mujer que se sometió a una operación de liposucción, fueron violados, según constató El Popular, diario imparcial de Puebla.

El jueves 11 de octubre la FGE acudió al inmueble ubicado en la calle 2A Sur número 3511 de la Colonia Huexotitla, para clausurar la clínica dedicada a tratamientos estéticos, luego de Verónica Nolasco Villarreal perdiera la vida tras someterse a una cirugía.

De acuerdo con información periodística, cinco trabajadores de la clínica fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir declaración sobre estos hechos. Del mismo modo trascendió que el organismo había colocado sellos de clausura en el inmueble.

 

 

Sin embargo, este viernes 12 dichos sellos aparecen rotos, así como la cinta de seguridad color amarilla que había en la reja. A las afueras, dos vehículos de la FGE y uno más de la Secretaría de Salud permanecen estacionados, pero ningún funcionario se pudo encontrar a la vista.

En la fachada de la clínica, cuya razón social es Sanatorio Puebla de Los Ángeles SA de RL, no se observa ningún letrero u otro tipo de aviso que indique que se trata de un centro de salud, lo que hace presumir que se trata de un negocio clandestino. En el mismo edificio, sólo que por la parte posterior, se ubica la Notaría Pública número 16 de Puebla.

Según trascendió, desde el mediodía del miércoles personal de la clínica se comunicó con una amiga de la víctima para informarle que la cirugía se había complicado, pero fue hasta las 19 horas cuando le informaron que Verónica había fallecido a consecuencia de tres paros cardiacos.

 

 

Médico exculpa a sus compañeros

A través de redes sociales, el médico Omar Hernández Matlalcóatl publicó un comunicado donde pide a los usuarios "no ser injustos" con el personal que intervino en la operación que derivó en la muerte de una persona.

El galeno, quien de acuerdo con su propia información, labora en esa clínica-spa, señala que en ese tipo de casos no existen "héroes ni villanos", por lo que califica lo sucedido como una "situación desafortunada" que se desató por factores impredecibles e incontrolables.

 

  • URL copiada al portapapeles