Martes 06 Noviembre 2018

Se presentó en Puebla la asociación Maestros por México, la cual aglutina a 8 mil 156 docentes y apoya abiertamente la figura de Elba Esther Gordillo como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El representante de la asociación en Puebla es el exdiputado Cirilo Salas, quien reconoció a Gordillo como lideresa magisterial.

La Maestra fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en agosto pasado.

De acuerdo con lo expresado por Salas, Maestros por México es un grupo totalmente ciudadano, donde caben todas las expresiones ideológicas y busca "reivindicar la historia de los maestros mexicanos y hacer de la escuela pública el patrimonio de quienes más lo necesitan".

Destacó que la próxima administración federal debe destinar el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la infraestructura educativa del país, además de impulsar una cruzada de alfabetización digital para la profesionalización del magisterio, esto porque afirmó que México tiene instalaciones del siglo XIX, maestros del siglo XX y estudiantes del siglo XXI.

También te puede interesar: Esther Gordillo solicita amparo para evitar aprehensión

Abundó que la asociación mencionada también busca incidir en las políticas públicas que establezca el nuevo gobierno en materia educativa, pero desde una manera colaborativa, no bajo un esquema de subordinación.

Rechazó que los sindicatos magisteriales de Puebla hayan estado subyugados al poder durante el mandato del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, "fuimos aliados, no subordinados", acotó.

En otro tema, evitó pronunciarse sobre la derogación de la evaluación docente, que es uno de los puntos clave de la Reforma Educativa promulgada por Enrique Peña Nieto; pero sí dijo que el Servicio Profesional Docente debe desaparecer.