Viernes 09 Noviembre 2018

Un grupo de trabajadores municipales acusó de malos manejos económicos al actual secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez.

Entre los denunciantes estuvo María Tanya Rodríguez Méndez, a quien el otrora candidato a la presidencia municipal responsabilizó de cualquier cosa que pudiera ocurrirle y a su familia, esto después de que el miércoles se registrara un ataque en las instalaciones del sindicato en cuestión.

Rodríguez, quien lleva 12 años en el sindicato, ratificó su pronunciamiento respecto a Juárez, el cual fue compartido ayer en El Popular, diario imparcial de Puebla, consistente en que el secretario general ha hecho mal uso de las cuotas de los trabajadores y armó un show para distraer la atención pública.

Lo responsabilizó a él y a su grupo de convocar a una asamblea para expulsarla del sindicato junto con Beatriz Adriana Rodríguez Bernal y Juan Jesús Nava.

"Quiero dejar en claro que, si me llega a pasar algo a mí, a mi familia, a mis compañeros, a las familias de mis compañeros, también lo hago responsable a él, Gonzalo Juárez Méndez, por cualquier acto que nos llegue a pasar a todos, tanto laboral como personalmente", refirió.

De acuerdo con lo señalado por la trabajadora municipal, las asambleas para transparentar las cuotas de los sindicalizados han sido escasas durante la gestión de Juárez; en cambio, modificó drásticamente su modo de vestir y de vida tras arribar a la secretaría general.

"El señor, lo conozco desde la Secretaría de Administración, cuando era notificador, yo trabajaba en el 072 en aquellos años. Obviamente conozco su manera de vestir en aquellos tiempos: no tenía carro. Inmediatamente que llega a ser secretario general, el primer día que se presenta como secretario general, llega con ropa de marca", acotó.

Sobre si haría una denuncia penal ante las acusaciones de Juárez, la trabajadora mencionó que lo está valorando. Por otro lado, reiteró que no está ligada a Israel Pacheco, líder del sindicato de 2001 a 2014.

Mil 800 trabajadores son los que integran el sindicato municipal de Puebla; en tanto, 240 pesos es la cuota mensual extraída del salario neto de cada uno de ellos, más de 4 millones de pesos conforman el monto de recursos anuales entregados a dicho sindicato, según los denunciantes.