Piden renuncia de Rivera y Rosales por agresiones de activista

Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano señalan los trabajos de la alcaldesa como "insuficientes" en materia de seguridad

Piden renuncia de Rivera y Rosales por agresiones de activista
Agencia Enfoque | Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano y Observatorio Ciudadano. Piden renuncia de Rivera y Rosales por agresiones de activista

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La renuncia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco así como de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTM), María de Lourdes Rosales Martínez, es la exigencia que hacen miembros del Proyecto Nacional Ciudadano y Observatorio Ciudadano.

Lo anterior fue derivado de calificar el desempeño de Rivera Vivanco y Rosales Martínez como "incapaz" tras un atentado que sufrió Juan Tomás Amaya Aquino, hermano de Norberto y Rafael del mismo apellido, quienes son activistas desde hace varios años.

En conferencia de prensa, Rafael Amaya acusó que el pasado viernes 21 de diciembre, su hermano fue atacado por un comando armado de siete hombres en su negocio ubicado en la unidad habitacional, La Margarita, en donde había ocho empleados y únicamente lo agredieron a él con dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello, además de que se llevaron el dinero del comercio.

De la misma forma detalló, que las autoridades así como la ambulancia que habían solicitado al número de emergencias, 911, llegó tarde por lo que lo trasladaron a un hospital privado.

También te puede interesar: Exigen que Claudia Rivera cumpla con reducirse el salario

Pese a que Juan Tomás ya fue dado de alta, los hermanos no descartan que la intención del ataque era "asesinarlo" por su activismo, aunque él solo se dedica a su comercio.

Por lo anterior, los hermanos Amaya Aquino, así como miembros del observatorio señalaron que los gobiernos tanto como municipal y estatal tienen conocimiento de los responsables del atentado, por lo que llamaron a la presidenta municipal a sostener una reunión con ellos para tratar el tema de seguridad.

En este sentido, Rafael Amaya abundó que la petición no es porque se haya tratado de su hermano, sino que la violencia en el municipio está desbordada sobre las autoridades por lo que urgió a poner "cartas en el asunto".

Asimismo, amenazaron que de continuar con la violencia en dicha zona, recurrirán a blindar la colonia en las noches, aplicar un "toque de queda", y cerrar las vialidades para que no circule personas que no viva en la unidad.