Utilizan a la Cuarta Transformación para disminuir el consumo de plástico

Miembros de la coalición "Puebla sin Plásticos" presentaron sus estrategias ante diputados locales

Utilizan a la Cuarta Transformación para disminuir el consumo de plástico
Especial | Se llevó a cabo la mesa de trabajo “Plásticos de un solo uso”, en el Congreso. Utilizan a la Cuarta Transformación para disminuir el consumo de plástico

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En la mesa de trabajo "Plásticos de un solo uso" promovida por la diputada local, Nora Merino, se propuso una campaña social, orientada a disminuir el consumo y utilización de artículos plásticos con el lema "Ayudarás a contribuir a la Cuarta Transformación".

José Luis Alonso Hernández, miembro de la "Coalición Puebla sin Plásticos", presentó un plan estratégico para disminuir en Puebla el uso de plásticos y consideró que haciendo uso del término "Cuarta transformación" pueden reducirse su utilización.

"Porque podemos observar que la gente responde bien y permea mucho lo de la cuarta transformación y se puede utilizar para remplazar plásticos", dijo.

Pudes leer: Avalan reformas en favor de las mujeres

Otras de las estrategias que sugirió fue la de crear fondos para un centro de investigación universitario y particular para el desarrollo de materiales de origen biológico o biodegradable.

Así cómo incentivos a industrias del sector privado, cuyo giro sea desarrollo, producción y comercialización de materiales de origen biológico.

En la mesa de trabajo "Plásticos de un solo uso"del @CongresoPue proponen campaña p/disminuir el consumo de plástico con el lema:ayudarás a contribuir a la #4taTransformación "Podemos observar que la gente responde bien y permea, se puede utilizar para reemplazar plástico",dicen pic.twitter.com/Bt3WGgmXa0

- Alba Espejel (@albaesli) February 22, 2019

De igual modo, entre las estrategias está la inclusión en la ley de la obligación de utilización de biodegradables en reemplazo de los plásticos para ciertos artículos y aplicaciones; en suma, la obligación de utilización de plásticos reciclados.

También se planteó una empresa pública no redituable, sino sustentable dedicada al reciclaje de plástico y generar un mercado de reciclaje de plástico dirigido a otros países.