Pasaron 12 años para hacer justicia a Lydia Cacho: Cárdenas

El candidato dijo que México vive en la injusticia al pasar 12 años para arrestar al exmandatario

Enrique cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se dijo impresionado de la orden de aprehensión que se giró en contra del exgobernador de Puebla Mario Marín Torres por el caso Lydia Cacho.

En entrevista previa a un encuentro con pobladores de la junta auxiliar de Xonacatepec, expresó que dicha orden resalta el deterioro del tejido social. "Es fundamental e importante para los periodistas. Tan mal está la justicia en México y el estado que tuvieron que pasar 12 años para que se llegara a esta situación."

Además, subrayó que fue por una instancia internacional que se logró la orden contra Marín; a la par, comentó que el estado de Puebla tiene todas las herramientas necesarias para lograr la detención del exfuncionario.

"El estado tiene todo para hacer cumplir la ley (...)," señaló.

Comentó que el caso Lydia Cacho es un ejemplo claro de que aunque se trate de una persona "importante y de trayectoria", no se puede quedar impune. "Es un ejemplo para las mujeres y para los mexicanos."

Refrendó que la impunidad no debe prescribirse ni reiniciar con sexenios y señaló que la justicia debe ser igual para todos, sin importar si es periodo electoral o no.

Cárdenas Sánchez señaló que su campaña no tendrá descanso por las festividades de Semana Santa y en su lugar habrá reuniones en materia de logística, técnica y en comunicación, con la intención de preparar su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana el próximo lunes 22.

Lo anterior fue en un recorrido con militantes de Acción Nacional, entre los que se encontraba el diputado local Oswaldo Jiménez López, con quien caminó en las calles de esta junta auxiliar acompañado de una banda de música y por lo menos 80 ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles