Jueves 16 Mayo 2019

Durante la mañana de este jueves 16 de mayo el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva con ceniza, así lo informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla.

De acuerdo con la dependencia, a través del sismograma de la estación Chipiquixtle del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) registraron dos actividades volcánicas a las 08:17 horas y 08:31 horas.

También puedes leer: Se registra explosión de volcán Popocatépetl con columna de 2.5 km

#Entérate | @PC_Estatal registró que a las 08:17 horas el volcán #Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva mayor a 1200 m con contenido de ceniza. #AmarilloFase2 ? pic.twitter.com/luQ0dhbVx7

- El Popular (@diarioelpopular) 16 de mayo de 2019

Protección Civil exhorta a la población respetar el radio de seguridad de 12 km y estar al pendiente de las recomendaciones emitidas.

El primer hecho se registró a las 08:17 de la mañana y la columna de humo se elevó mil 200 metros. Asimismo, indicó que ésta se dispersa al este-noreste de Puebla.

Por el momento el Popocatépetl se mantiene en alerta Amarillo Fase 2.