19 Mayo 2019

Casi una semana después del asesinato de los hermanos Marco Antonio y Carlos Eduardo, alrededor de 400 habitantes de San Salvador El Seco realizaron una marcha pacífica para exigir el esclarecimiento del crimen y mayor seguridad en el municipio.

Además este domingo a las 21:00 horas se realizará, un rosario, en el mismo lugar donde los dos jóvenes fueron asesinados.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este 19 mayo, un grupo de personas, en su mayoría familias enteras, se dieron cita en las las instalaciones del IMSS.

Llevando globos blancos, pancartas y mantas, que exigían el freno a la violencia y la intervención de las autoridades, marcharon hasta llegar al Zócalo donde realizaron un mitin.

El contingente pedía mayor seguridad en el municipio, así como el esclarecimiento del asesinato de los hermanos.

Los manifestantes aseguraron que las autoridades municipales no han actuado para garantizar la seguridad en las diferentes zonas del municipio, recalcando que los delitos son constantes.

Aseguraron que los jóvenes asesinados eran personas que nunca se metían en problemas e incluso tampoco tomaban, ya que eran deportistas.

Los vecinos también comentan que los asesinos probablemente se equivocaron de personas pues se desconoce el móvil del crimen.

Cabe recordar que la noche del domingo 12 mayo, Carlos, de 18 y Marco, de 21 años, fueron atacados a tiros cuando caminaban sobre la calle 5 Poniente, entre la 9 y 11 Sur.

Los hermanos iban tomar el autobús que los llevará a la capital poblana, donde vivían, ya que los fines de semana visitaban a sus familiares y jugaban futbol.

Incluso mientras se realizaba la marcha, se disputaba la final de la liga de futbol donde jugaban y a manera de homenaje su padre Leoncio, jugó en las dos posiciones que desempeñaban sus hijos.

Ambos fueron integrantes de la orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, así como chambelanes en fiestas de XV años.