Lunes 27 Mayo 2019

Miguel Barbosa Huerta candidato de Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias electorales de los poblanos con un 54 por ciento, seguido de Enrique Cárdenas candidato del PAN, PRD y MC, con 38 por ciento; y de Alberto Jiménez Merino del PRI, con una preferencia de 29 por ciento, esto de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

La encuesta también reveló que el candidato de Morena, destaca en la percepción de ganar la elección en Puebla, al registrar 61 por ciento; mientras que para Enrique Cárdenas con un 15 por ciento; Jiménez Merino con apenas un 2 por ciento y solo el 22 por ciento no percibe a un ganador.

También puedes leer: Barbosa aventaja a Cárdenas por 20 puntos, según encuesta de Reforma

Según la encuesta, otro indicador es la decisión del ciudadano por emitir su voto en la próxima jornada electoral del 2 de junio. El 49 por ciento aseguró que ya decidió por quién votar; el 23 por ciento tiene una idea pero podría cambiar de opción; el 29 por ciento aún no decide y el 2 por ciento no contesto.

De acuerdo con la encuesta, en estas elecciones extraordinarias la participación ciudadana podría ser menor al registrar un aproximado de 50 por ciento, mientras que en las elecciones de 2018 registró más del 60 por ciento.