Muestran candidatos su poder de convocatoria

Los candidatos al gobierno del estado echaron su resto y mostraron su poder de convocatoria al reunir miles de simpatizantes

Muestran candidatos su poder de convocatoria
Especial | Los candidatos reunieron miles de personas en sus respectivos cierres de campaña Muestran candidatos su poder de convocatoria

Los candidatos al gobierno del estado echaron su resto y mostraron su poder de convocatoria al reunir miles de simpatizantes, así como acompañamiento de líderes nacionales de los partidos políticos, de cara a las elecciones del domingo 2 de junio.

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, puso todo bajo la mesa y sus operadores movilizaron a más de 30 mil personas en cientos de camiones que abarrotaron la calzada Ignacio Zaragoza.

De los vehículos bajaron los simpatizantes con banderas en mano, portando playeras en las que presumieron el nombre de su gallo, y con la torta que les obsequiaron para aguantar la espera y el mitin bajo los rayos del sol.

En la Plaza, sin encontrarse presente, el presidente López Obrador se convirtió en personaje central del cierre barbosista.

Vendedores colocaron sus puestos en los que destacaban las figuras de felpa del tabasqueño.

Más tarde, el nombre del presidente llegó en boca de la lideresa nacional morenista Yeidckol Polevnsky, quien afirmó que el corazón de López Obrador estaba con el abanderado y los poblanos.

Barbosa también nombró al tabasqueño. Anunció que al ganar la elección, irá a pactar con el presidente. De lo político pasó a explicar su propuesta de gobierno y de ahí, a la felicidad.

"Sean felices, hagan el amor," pronunció el candidato después de dar un beso a su esposa.

Los asistentes festejaron presencias como la de Gerardo Fernández Noroña, así como la del coordinador de los diputados federales, Mario Delgado.

Lee: Semana 8: Estas son las propuestas de candidatos de Puebla

A más de dos horas de distancia, en Tehuacán, Enrique Cárdenas Sánchez hizo su cierre en el Parque Juárez, también arropado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Como el evento morenista, surgieron banderas, matracas, no faltaron las porras, con un poder de convocatoria se concretó a 2 mil personas.

Junto a Cortés estuvieron por el PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzarán, que no se cansaron en elogiar a Cárdenas.

Ana Teresa Aranda mostró intensidad y no dejó de insistir en que salieran a votar para ganar la contienda del 2 de junio.

Entre tehuacaneros, municipio actualmente gobernado por Felipe Patjane de Morena, Cárdenas advirtió que deben enfrentar la calumnia, la mentira y la corrupción y hacer suya la jornada electoral.

"Yo no les voy a traicionar", exclamó a su público, frase que les pareció de la autoría de López Obrador.

Mientras en el Centro Histórico, Alberto Jiménez del PRI logró convocar a 7 mil personas que marcharon del Paseo Bravo hasta la sede de su partido, en la avenida 5 Poniente.

Las banderas tricolores acapararon reflectores. El candidato caminó a la cabeza del contingente, acompañado de su lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu.

"¡Vamos a ganar, vamos a ganar!", arengaron los priistas en el recorrido.

Es la oportunidad de un nuevo comienzo, expresó Jiménez en busca de los votos que necesita para la victoria.

El candidato se mantuvo sonriente de principio a fin. Sintió el cobijo de sus simpatizantes y ni el nombre de Mario Marín le arrebató ese momento.

Como en el debate, pidió que elijan su propuesta y no la de Morena ni la del PAN, mientras escuchaba porras con su nombre.

Enrique Doger, en 2018, y Blanca Alcalá en 2016, no lograron reunir el número de priistas que llegaron ayer al Centro.

"Nadie me va a parar, no me van a impedir que siga trabajando por la gente," aseguró.