El Ayuntamiento de Puebla dejó de percibir al año 536 mil pesos por no regular el servicio de camiones turísticos en el primer cuadro de la ciudad, unidades de empresas que además no se hacen responsables de los daños generados a lajas, drenajes, mobiliario y hasta a la Catedral. Es sobre la 2 Sur, entre Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente, donde el Ayuntamiento de Puebla determinó trasladar a las unidades de carga pesada y ligeros que ofrecen recorridos turísticos; sin embargo, las empresas aprovechan los vacíos legales para estacionarse en zonas aparentemente vedadas, como la 16 de Septiembre, entre Reforma y 3 Poniente.
Fue el pasado 20 de mayo cuando a solicitud del regidor Enrique Guevara Montiel se turnó la iniciativa de regular el servicio de turibuses, arguyendo que aunque la ley de ingresos contempla un cobro éste no se aplica, existiendo de esta forma una fuga de recursos que se estima en cerca de 536 mil pesos. Al detallar que son 300 metros cuadrados de vía pública lo que ocupan y afectan los camiones turísticos, el regidor destacó la importancia de regular a los concesionarios del servicio, toda vez que Datatur coloca a Puebla entre las ciudades con mayor atractivo turístico en el país, siendo relevante el cuidado y regulación del espacio público.
Ante esta situación los regidores del Cabildo solicitaron a la Gerencia del Centro Histórico que realice un estudio para determinar la cuantificación de los daños causados por el paso de unidades en el primer cuadro de la ciudad. Lee: Batearían concesión de 30 años en El Alto |


