La UPVA 28 de octubre pinta su raya del Mercado Unión

Los locatarios de la 28 de Octubre no mantienen contacto con la gente que opera y vende en el otro recinto, ni viceversa

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre instaló una barrera física para separar su área de influencia respecto del Mercado Unión, por seguridad de locatarios y clientes.

En la parte posterior de los dos inmuebles, en los límites con las avenidas 66 y 68 Poniente, donde los tianguis de ambos inmuebles convergen, la agrupación decidió colocar un muro hecho de lámina.

Los locatarios de la 28 de Octubre no mantienen contacto con la gente que opera y vende en el otro recinto, ni viceversa.

Para los comerciantes se trató de la mejor decisión, toda vez que por los hechos recientes de violencia se sienten más seguros y reducen al mínimo cualquier cruce con aquellos que comercializan diferentes productos en el Unión.

"Va a ver aquí derecho, todo como va la calle, que hay una lámina que nos separa de los locales del Mercado Unión, porque ahí sí que es peligroso," expresa un comerciante que pidió mantener su nombre en el anonimato.

Lee: INCENDIOS Y BALACERAS EVIDENCIAN LA VIOLENCIA EN MERCADO UNIÓN

La división entre el espacio físico del Unión y el Hidalgo alcanza una longitud de 50 metros de largo y poco más de dos de alto.

Del otro lado del "muro", como le llaman algunos locatarios, hay puestos instalados, pero pocos se mantienen abiertos.

Entre los pasillos se ven hombres de rostro adusto. Al percatarse de la presencia de personas ajenas a su área, comienzan a silbar y gesticulan; son los que incomodan a los comerciantes adheridos a la UPVA 28 de Octubre.

"No sé quiénes son ni qué hacen y ni quiero saber, por eso qué bueno que está esto aquí, así no tenemos ni la tentación de ver sus cosas; estamos aparte y que así se quede," expresa una comerciante.

"Como estamos juntos, pues nos da más seguridad estar así."

  • URL copiada al portapapeles