Lunes 17 Junio 2019

La tarde del 17 de junio se registró la lluvia más fuerte de la temporada, al registrar 71 milímetros de caída de agua en hora y media.

La zona norponiente de la capital poblana fue la más afectada porque obligó a las autoridades a cerrar diversas vialidades para evitar el paso de vehículos y pudieran trabajar en la limpieza de las alcantarillas.

De acuerdo al reporte del director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, la fuerte precipitación pluvial ocasionó el cierre de cuatro vialidades, la caída de un árbol y dos autos varados.

En este sentido, informo que antes de que se ocasionaran más afectaciones en la zona norponiente de la capital, se procedió al cierre del paso vehicular en las avenidas Esteban de Antuñano y bulevar Atlixco; Camino Real a Cholula y Zavaleta, Puente de la 31 Poniente así como Puente de México.

Tremenda lluvia en la zona metropolitana de #Puebla. pic.twitter.com/6Ks5m0A0Y0

- RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) June 18, 2019

Precisó que esta decisión se tomó para evitar riesgos a los conductores y se realizara la limpieza de las alcantarillas del lugar.

En este sentido, el funcionario municipal resaltó que gracias a esta estrategia se logró realizar mejores maniobras de desazolve, lo cual permitió una hora después, la reapertura a la circulación.

Incluso, señaló que en la 9 Norte, a la altura de la 4410, se pudo apreciar algunas bolsas de basura que flotaban en la corriente, por lo que se procedió a su retiro y verificar que la circulación del agua hacia el drenaje, se hiciera libremente.

Tremenda lluvia en la zona metropolitana de #Puebla. pic.twitter.com/6Ks5m0A0Y0

- RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) June 18, 2019

Además, Gustavo Ariza mencionó que se registró la caída de un árbol en la 49 Sur, entre 11 y 13 Poniente, para ello, elementos de protección civil municipal laboraron para su retiro.

En tanto, el titular de Protección Civil Municipal recalcó que los niveles de los vasos reguladores en los ríos se la capital, se mantuvieron funcionando adecuadamente y su nivel se mantuvo en fase verde sin riesgo a la población.