Usuarios de Línea 1 de la RUTA se quejan de condiciones de sus unidades
La gente sólo puede percatarse de fallas superficiales, como deterioro de asientos, problemas en puertas y ventanas
Pese a que la mayoría de las unidades de la Línea 1 de RUTA se encuentran a simple vista en condiciones óptimas, usuarios aseguran que hay detalles que ya muestran deterioro. Daniela Juárez viaja siempre por las mañanas desde el paradero de La Ciénega hasta Las Ánimas para acudir a su trabajo, y admite que los vehículos se ven bien, pero que ya exhiben problemas en algunas partes. Por ejemplo, dice que un problema generalizado es la apertura y cierre de las puertas, ya que en ocasiones se atoran. También ventanas atascadas, que ya no suben y otras no bajan; complicaciones que se agudizan, según sea el caso, en temporada de lluvias o con altas temperaturas. "Si ven los autobuses desde abajo, pues sí están bien, se ven en buen estado, y nadie diría que ya las deben cambiar; pero ya que te subes a diario, pues ya ves esos detalles que sí son un problema, y claro que dices que ya hace falta," asegura Daniela.
Roberto Méndez, también usuario, afirma que la gente sólo puede percatarse de fallas superficiales, como deterioro de asientos, problemas en puertas y ventanas e incluso en el sistema de alumbrado interno de las unidades. Lee: Requiere Línea 1 de la RUTA una renovación millonariaSin embargo dice que lo más preocupante son los aspectos mecánicos de los autobuses, que no se conocen por parte de las personas que los abordan. "Tengo familiares que son mecánicos, yo no, pero sé por ellos que el mayor desgaste de un vehículo se ve en lo mecánico, en las transmisiones, en el motor. Y estos autobuses son de uso rudo, ahí es donde se debe poner atención," explica.
Operadores de un par de unidades que pidieron no revelar sus nombres, afirmaron que son constantes los ingresos a talleres debido a fallas mecánicas menores, pero que interrumpen las operaciones. Refieren que si bien después de entrar a revisión y reparación en un lapso de 48 a 72 horas se encuentran de vuelta, ya son avisos de que en mediano plazo requerirán intervenciones mayores que los dejarían fuera hasta una o dos semanas. Pero los conductores dicen que estos problemas no los ven en la concesionaria como graves. |