Miércoles 26 Junio 2019

La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera aseguró que el partido Morena quiere "vender espejitos" a los ciudadanos con su pretensión de revocar el contrato de concesión a Agua de Puebla.

La regidora poblana, aclaró que se trata de una promesa de campaña de Claudia Rivera Vivanco, misma que no considera los alcances económicos ni de capacidad técnica para dotar a los poblanos del vital líquido.

Detalló que tan sólo Soapap y la concesionaria Agua de Puebla cuentan con mil 300 empleados cuya nómina asciende a los 80 millones al mes; pero también la empresa pagó hace 5 años mil 400 millones de pesos, por lo que tendría que indemnizar los 25 años restantes de la concesión.

Puedes Leer: Inician obras de drenaje al sur de la ciudad

"Me pregunto si este gobierno es eficiente, en otras áreas ha sido cuestionado, para echarse encima el problema de manejar con eficiencia el servicio. Es una irresponsabilidad abrir debate sin saber si tenemos capacidad o presupuesto".

Por ello los regidores del PAN votaron en contra de la propuesta. Mencionó que el tesorero municipal Armando Morales Aparicio les habló de una cifra de 3 mil millones de pesos, mientras que la empresa habla de 7 mil millones en caso de quitarles la concesión.

"El tesorero hizo el cálculo, podemos hacer miles de obras con eso; luego está el pleito, y dura años. Se podría suspender el servicio, saldría más caro con un pleito."

Este llamado de la regidora tiene la finalidad de tratar de evitar una posible indemnización por 4 mil millones de pesos y enfocarse a que hoy el contrato beneficia más a la empresa que a los ciudadanos.

Indicó que existe un documento que podría proveer de información en caso de litigio, dado que existen hechos que podrían resultar en irregularidades, tanto de origen en el proceso de adjudicación como en la operación misma de la empresa.

Recalcó que se pone en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento porque se ha tomado una decisión precipitada y sin ser estudiada a profundidad.