Lunes 01 Julio 2019

"En lugar de revocar la concesión del servicio de agua, el Ayuntamiento tendría que buscar modificar el convenio para no generar un daño patrimonial a las arcas del municipio", así lo consideró la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

En conferencia de prensa, junto con la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, la regidora aseguró que no hay suficientes elementos para evitar un pago de indemnización por cancelar el contrato.

Afirmó que de revocar la concesión, la Comuna estaría pagando al menos 5 mil millones de pesos a Agua de Puebla porque las inversiones en obras están debidamente sustentadas.

También puedes leer: Tratan de politizar el tema del agua: Rivera

Indicó que no hay un capricho en defender a la concesión, sino evitar una afectación económica al municipio si se insiste en revocar este contrato.

Augusta Díaz de Rivera se pronunció por firmar un convenio modificatorio del contrato con mejores condiciones para los usuarios y sin un daño patrimonial.

Explicó que el costo de una revocación tendría una erogación entre 3 mil y 5 mil millones de pesos, que tendrían que pagar directamente los contribuyentes y los usuarios del servicio.

La regidora del PAN aceptó que la única ruta para negociar es firmar un convenio que garantice mejores condiciones en las clausulas.

"La empresa tiene los elementos suficientes para comprobar que ha realizado obras e inversiones. Esto llevaría a que el municipio cubriera entre 3 y 5 mil millones de pesos; eso no se puede permitir. Por ello, desde un principio, propusimos la renegociación del contrato."

Díaz de Rivera se pronunció en contra de los derroches, pues la decisión tomada la semana pasada en Cabildo lo único que ocasionará son gastos onerosos y un gran boquete en el presupuesto municipal.