Usuarios de Agua de Puebla esperan que reviertan la concesión

Usuarios de la empresa Agua de Puebla aseguraron que sí es un hecho que la empresa viola los derechos humanos

Usuarios de la empresa Agua de Puebla expresaron que si bien no saben de las finanzas de la compañía, su nivel de deuda y de las obligaciones que contrajo al obtener la concesión, aseguraron que sí es un hecho que viola los derechos humanos.

Javier Rivera Venegas manifestó que lo mejor que puede pasar es que se concrete la revocación de la concesión a la empresa Agua de Puebla por incurrir en violaciones a los derechos humanos, y denunció su caso.

Expresó que la asociación para la que labora, que se dedica al apoyo de niños en condiciones vulnerables, acordó un convenio con la compañía pero no cumplió y les cortaron el agua.

Contó que hizo un pago para la reconexión, pero sólo tres días después volvieron a suspender el abasto.

Además de que en el domicilio en la Colonia San Manuel, donde les cortaron el agua y atienden a 900 niños, él padece EPOC ?enfermedad pulmonar?, y en esas condiciones la concesionaria no los escuchó en su petición de restablecer el abasto.

"Definitivamente el agua es vital, y con los niños pues requieren del agua; y por la falta de la misma tenemos que gastar dinero en pipas para atender con dignidad a los menores," agregó, además de que la necesitan para controlar su enfermedad.

"Esto es porque quieren cobrar una cantidad mayor, mucho más de lo que se pagaba normalmente, de 400 pesos mensuales; pero ahora quieren pagos de mil pesos, lo que disparó la cuenta," expuso.

Rivera Venegas consideró que con esa acción violentan los derechos de los niños al acceso al agua.

Abusos y prepotencia

Josefina Magdalena Cortés, otra usuaria de la concesionaria en la Colonia Tres Cruces, acusó que personal de Agua de Puebla actuó con prepotencia en un intento de corte del servicio.

Expuso que incluso se acompañaron de tres patrullas de la Policía Municipal para proceder a la suspensión del servicio. Explicó que pidieron a los elementos que la amedrentara, una vez que les indicaron que la movieran para romper el concreto, hallar la toma y proceder al corte.

"Vino primero una camioneta con dos elementos y se bajaron. En ese momento no hicieron nada, pero se quedaron; después vinieron más de Agua de Puebla y policías y trataron de romper, con prepotencia," comentó.

"Me amenazaron con llamar a su jurídico. Tuvimos que mover un auto para tapar el área de la toma para evitar que rompieran, pero acercaron a los policías y ya estaban todos alrededor de mí," añadió.

Josefina Magdalena Cortés consideró que es urgente la revocación del mandato para que paguen tarifas justas y sin actos de intimidación.

Al final no se concretó el corte, pero lamentó que el personal de la compañía actuó con amenazas.

  • URL copiada al portapapeles