Un nuevo estudio de vibraciones se tendrá que realizar en las calles 20 y 22 Poniente, así como la 4, 7 y 9 Norte por donde se pretende reubicar las líneas de transporte público que circulan por el Centro Histórico. Esto con el fin de verificar el estado de los inmuebles de estas calles, daños a vialidades, así como descartar riesgos a la población. El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, refirió que el estudio deberá ser similar al que hicieron después de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Aceptó que en los estudios realizados tras el sismo, se detectó que camiones de pasajeros de alto tonelaje, no podían circular por las avenidas más afectadas, por lo que esta misma restricción se debe aplicar en caso de un cambio de derrotero. Detalló que en caso de que se determine que unidades del transporte pueden circular por las calles establecidas, solo será para transporte bajo peso, combis y vehículos pequeños. También puedes leer: Este será el cambio de circulación para rutas en el Centro Histórico"Tenemos que acostumbrarnos a que ya no van a circular camiones de gran peso por el Centro Histórico. Las restricciones son permanentes para transporte público y turístico", dijo. Por ello, aseguró que se hará la petición a la Secretaria de Movilidad, Gerencia del Centro y Dirección de Tránsito Municipal que se realicen los estudios, mismos que tardarían alrededor de un mes. "No podemos arriesgarnos a permitir si pueden circular las unidades por donde haya riesgo. Por eso nos vamos a acercar a movilidad, gerencia y tránsito para que nos apoyen en las revisiones".
El director de Protección Civil Municipal detalló que camiones que rebasen las 12 toneladas de peso no pueden circular, debido a que los riesgos por vibraciones siguen latentes. Al final, Gustavo Ariza destacó que en breve junto con especialistas y Directores Responsables de Obras realizarán un nuevo estudio de vibraciones en otras calles por donde circulan unidades de transporte para determinar la factibilidad del cambio de derroteros. |

