La próxima administración, Miguel Barbosa Huerta contará con 800 millones de pesos al arranque de su gobierno para la ejecución de proyectos pendientes que se programaron en materia de obra pública. Así lo informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García.

El funcionario estatal destacó que de los mil 300 millones de pesos programados para obras públicas de 2019, una parte del presupuesto se dejará en caja para el arranque de la siguiente administración estatal.

Indicó que del total de los recursos que se ejercieron, alrededor de 650 millones de pesos fueron para obras que se pudieron realizar en los 6 meses de gobierno, por lo que el resto, los 800 millones, servirán para obras.

También puedes leer: Niega Polevnsky negociar interina de Puebla por extensión en Baja California

Entre las obras se encuentran la ejecución de rotondas en la colonia La Paz, en bulevar del Niño Poblano y Zavaleta, la lateral de la recta a Cholula y obras al interior del estado.

Destacó que entre las que entregará Guillermo Pacheco Pulido están la rehabilitación de 14 rutas de evacuación en la zona del volcán Popocatépetl y una obra en la entrada de la planta armadora de Volkswagen y el entronque México-Puebla.

"Utilizamos alrededor de 650 millones de pesos para la ejecución de varias obras contempladas en el presupuesto de este año, y dejaremos en proceso algunas más; para ello, el próximo gobierno contará con alrededor de 800 millones de pesos."

Peniche García explicó que el gobierno interino tenía 26 proyectos de obras públicas para desarrollar; de éstas, 12 quedarán pendientes, las cuales se encuentran en el interior del estado, y la administración entrante de Miguel Barbosa tendrá que culminarlas.