Miércoles 31 Julio 2019

Luego de que les fueron retirados elementos de la policía municipal, y aunque han disminuido los casos de cuerpos arrojados en La Resurrección, se incrementaron los rondines organizados por las Guardias Comunitarias.

Los pobladores se organizaron para realizar recorridos en grupos para identificar y detener a delincuentes, además de implementar un toque de queda para que a partir de las 23 horas ningún habitante se encuentre en las calles. Realizan también acompañamientos a estudiantes que llegan a la comunidad, procedentes de la capital poblana.

Así lo dio a conocer el edil auxiliar de La Resurrección, Abraham Alejandro Pérez Pérez, quien reiteró que la delincuencia que opera en el lugar no es de la misma comunidad, sino que van de colonias aledañas a su territorio.

También puedes leer: Arrancan programa Estufas Ecológicas en La Resurrección

Indicó que sólo cuentan con una patrulla y un elemento de la policía municipal, que se dividen la vigilancia de otras tres juntas auxiliares que se encuentran por la zona; es decir, Canoa, Resurrección y Xonacatapec, lo que limita la atención de seguridad.

El edil detalló que son en total 15 guardias las que se organizaron y se dividen los rondines, zonas y horarios para detectar a cualquier delincuente que quiera ingresar a cometer ilícitos, como robos a casa habitación, comercios y transeúnte, que son los más frecuentes.

Señaló que los grupos delictivos vienen de colonias como Bosques de Manzanilla, Santa Anita, Miguel Hidalgo, entre otras.

Alejandro Pérez Pérez reveló que no existe una sola patrulla en su localidad para reguardar la seguridad de más de 30 mil personas, por lo que tuvieron que incrementar la presencia de guardias ciudadanas.