Miércoles 21 Agosto 2019

Aproximadamente 50 unidades médicas ubicadas en el interior del estado serán rehabilitadas durante los meses que restan del año, informó Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud estatal.

También se atenderá el desabasto de medicamentos y falta de personal, situación que, dijo, se presenta tanto en el ámbito estatal como nacional.

“Tenemos problemas, como es sabido de todos, de las instalaciones, de equipo, incluso de recursos humanos,” reconoció.

Para subsanar las deficiencias, con los recursos disponibles se atenderá el estado físico de los centros de salud ubicados en las zonas rurales de la entidad, sin dejar de lado los que así lo requieran en áreas urbanas o suburbanas.

Lee: Tiene el Ngiba sus últimas hablantes en Puebla

Es un señalamiento que viene desde el nivel central, donde sin desatender y siempre y cuando alcancen los recursos que todavía tenemos para gastar en el 2019.”

Uribe Téllez dijo que buscará promover entre el personal del sector que accedan a ocupar las plazas laborales en los centros médicos ubicados en zonas alejadas de las urbes poblanas.

Refirió que pese al ofrecimiento de la Federación de mejoras salariales para quien acepte trabajar en localidades del interior, esta oferta no ha contado con la respuesta esperada.

Otro aspecto que se reforzará será el abasto de medicamentos, pese a lo limitado de los recursos disponibles para el cierre de año, señaló el funcionario integrante del gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta.