Martes 27 Agosto 2019

Alexa, la menor de tres hermanas que intentaron envenenar, aún se debate entre la vida y la muerte.

Este lunes, tres menores fueron internadas de emergencia en el Hospital del Niño Poblano luego de haber consumido yogurt con alguna sustancia tóxica que puso en riesgo su vida.

Aunque dos de ellas, de 9 y 6 años, ya fueron dadas de alta, Alexa, de tres años, aún no respira por sí misma y presenta inflamación cerebral, con reporte de paro cardiaco, que fue atendido con sistema de reanimación cardiopulmonar, según el reporte médico.

También puedes leer: Juntas auxiliares viven a merced de la delincuencia

La madre de las menores, Rosa Corona Hernández, relató que tras separarse del padre de sus tres hijas, él decidió desatender su cuidado y manutención, pero ayer martes se presentó para intentar verlas y ofrecer su ayuda; sin embargo, hay sospecha que él pudiera ser el artífice del envenenamiento.

Rosa Corona contó que sus hijas se intoxicaron con el yogurt que les entregó su padre, de quien se separó desde hace tres años por violencia familiar en contra suya y de la menor Alexa, a quien negó registrar bajo sus apellidos.

Los doctores le han indicado que el cuadro de envenenamiento pudo ser causado por pesticidas, pero ella rechazó la posibilidad de tener en casa esta sustancia.